DESCARGAR CV

Experiencia Profesional

+10

Años de experiencia en Marketing

Director Marketing Online
en QUADIS
Marzo 2014 - Actualidad

Director Marketing Online (marzo 2014 – actualidad) Director del equipo digital de la compañía, reportando al Director General. Definición de la presencia digital de la marca Quadis y la de su red de concesionarios (plan de marketing digital). Gestión de contenidos, publicidad online, e-mail marketing y presencia en redes sociales, con el objetivo de maximizar la inversión a través de la generación de leads. Coordinación de las acciones de Marketing Online con el resto de departamentos. Detectar, evaluar y recomendar nuevos canales y maximizas sus posibilidades.

E-Marketing Manager
en Almirall
Mayo 2011 - Marzo 2014

Definición estratégica de proyectos digitales de fidelización para apoyar los planes de marketing de producto. Definición, gestión e implementación de campañas de marketing directo (online y offline), relacional e interactivo. Coordinación de acciones relacionales en eventos. Desarrollo de webs, aplicaciones móviles, gestión de publicidad e implantación de nuevas tecnologías.

Logros: enfoque estratégico en el mobile marketing (mHealth), potenciando el desarrollo de aplicaciones móviles y herramientas de telemedicina. Renovación de las plataformas digitales, pasando del enfoque transaccional al relacional.

Internet Specialist
en Nissan Iberia
Junio 2008 - Mayo 2011

Definición, gestión e implementación de la estrategia de marketing digital para España y Portugal. Responsable del contenido online de la empresa, gestión de medios y campañas online. Gestión SEM y SEO, fidelización de clientes (e-CRM), desarrollo de la presencia de la marca en redes sociales (Social Media Management) y Mobile Marketing.

Logros: consolidar www.nissan.es como la web española de una marca de automoción más visitada en 2010-2011. Introducción de la marca en redes sociales. Pilotaje de la venta online de vehículos.

Project Manager
en Duplex Marketing
Febrero 2004 - Junio 2008

Gestión de proyectos de marketing below-the-line para empresas de gran consumo (Sara Lee, Unilever, Danone, Grupo Puig, Repsol, Sony, Pfizer). Gestión de acciones promocionales, marketing móvil, sampling, realización de websites, publicidad interactiva y programas de fidelización.

Logros: consolidación de la emrpesa gracias a los excelentes resultados de las campañas promocionales gestionadas y a la captación de nuevos clientes de gran consumo.

Aptitudes & Habilidades

100 %
BRANDING
25 %
ART DIRECTION
SKILL
50 %
TECHNICAL EXPERTISE
SKILL
85 %
VISUAL STORYTELLING
SKILL

Educación

1999 - 2004
ESADE

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration
Intensificación en Marketing
Ranking: Top 10 de la promoción

Sep - Dic 2003
McGILL (Montreal)

MBA Exchange Student
International Management Program

2009 - 2012
UOC

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Recomendaciones

qouter image
Oscar Bayo
GLOBAL DIGITAL MARKETING MANAGER - ALMIRALL

Tuve el privilegio de tener a Javier en mi equipo durante cerca de 3 años. Desde el primer día mostró sus elevadas capacidades profesionales, sus amplios conocimientos del mundo digital y su excelencia en todos los proyectos que realizó. A nivel personal Javier también es excelente, riguroso, comprometido y un excelente trabajador tanto individualmente como en equipo. Quiero destacar, a pesar de su juventud, su dilatadísima experencia y sus amplios conocimienteos de marketing, especialmente en lo referente al entorno digital, la multicanalidad y las redes sociales. Javier dejó una huella indeleble en nuestro equipo y en nuestra persona, y es uno de los mejores colaboradores a los que he tenido el placer de dirigir. Por su capacidad de gestión, por su rigor y eficacia, por su trato humano y altas habilidades sociales, recomiendo a Javier para cualquier cargo de responsabilidad que incluya la gestión de equipos y personas. Es una apuesta segura, y un privilegio trabajar con él.

qouter image
Miquel Solà
E-MARKETING MANAGER - ALMIRALL

He tenido el placer de trabajar con muchos profesionales del ámbito del marketing digital durante mi carrera, pero muy pocos de tanto nivel como Javier. Sus conocimientos técnicos no sólo son excelentes, sino que además es capaz de llevarlos a la práctica y materializarlos en proyectos de éxito. Brillante, metódico y constante en su trabajo, Javier se adapta con facilidad a cualquier situación y asume los retos más complicados con naturalidad.

qouter image
Cristian Parra
PRODUCT MANAGER - ALMIRALL

Javier destaca por su visión analítica frente a los proyectos bajo su responsabilidad, siendo proactivo en el aporte de soluciones innovadoras orientadas a los objetivos del negocio. Adicionalmente dispone de fuertes habilidades en el trabajo en equipos multidisciplinares y entornos de cambio.

qouter image
Emanuelle Hervy
CRM & LOYALTY MANAGER - NISSAN IBERIA

Doy por este medio mis más altas recomendaciones en favor de Javier Granados Alcoceba, quien trabajó en Nissan Iberia S.A. de junio de 2008 hasta mayo de 2011. Javier trabajó bajo mi supervisión como gestor de proyectos online durante 2 años, y su progreso resultó tan satisfactorio que a partir de 2010, Javier pasó a ocupar el cargo de responsable de marketing online. Javier demostró un alto sentido de responsabilidad y eficacia en la gestión de sus proyectos, supo tanto colaborar con el equipo como trabajar de manera autónoma, y siempre demostró ganas de emprender nuevos proyectos. Es sin duda un gran especialista del marketing on-line que adquirió muchos conocimientos del medio Internet durante su trayectoria profesional y también personal.

qouter image
Juanjo Rodríguez
CEO - DUPLEX MARKETING

Javier es un gran profesional, responsable y proactivo, una de esas personas en las que puedes confiar con la tranquilidad de que conseguirá resultados. Conoce como pocos el mundo online y va siempre un paso por delante, ofreciendo soluciones en lugar de problemas, con un fuerte espíritu emprendedor. Last but not least, es una gran persona y fue un placer trabajar con él durante más de 4 años